.
Expo Automatización vuelve a reunir a Proveedores, Industria y Academia

Un total de 21 empresas expositoras y entidades patrocinadoras participaron en la versión 2019 de Expo Automatización, encuentro profesional tecnológico que abordó -como es tradicional- las últimas tendencias en supervisión y control de procesos, robótica, instrumentación de campo y analítica, comunicaciones industriales y Tecnologías de la Información al servicio de la Automatización, entre otras temáticas.

En ese sentido, la concurrencia de público durante toda la jornada demostró una vez más la relevancia que tienen estas materias para los profesionales y técnicos que se desarrollan en los diferentes sectores de la industria nacional.

Este año, junto a este encuentro tecnológico y de negocios, se desarrolló el congreso “En camino hacia la Industria Digital y Automatizada”, en una jornada que incluyó una serie de ponencias sobre esta interesante temática. Para dar inicio a esta instancia, Raúl Moya, Socio Consultor de HR Planet, dictó la charla “¿Cómo enfrentar la resistencia al cambio tecnológico en la Industria?”. Posteriormente, Daniel Rojas, Partner en Data Growler y Profesor de Industria 4.0 en PUC, se refirió a los “Modelos de producción y servicios en la Industria Digital”.

Asimismo, se desarrolló la mesa redonda “Innovación en Automatización Industrial”, con la moderación de Alejandro Melo, Director de AIE; Fernando Bracco, Gerente General de SK Godelius, y Mauricio Mascaro, Investigador de AMTC.

Por su parte, Jorge Olivares, Gerente de Consultoría y Formación en Business Continuity, conversó sobre “Gestión de la Ciberseguridad y Continuidad Operacional en la Industria 4.0”. En tanto, la Investigadora de la PUCV y Directora de ACCA, Carolina Lagos, dictó la charla “Revolución Tecnológica en la Industria Minera”.

Asimismo, y de forma paralela, se llevaron a cabo un nutrido programa de charlas técnicas, dictadas por ejecutivos y especialistas de las distintas compañías expositoras en Expo Automatización 2019.

Para Karime Jure, Product Manager de Revista ElectroIndustria, “la XVI versión de Expo Automatización 2019 tuvo una gran éxito y convocatoria, ya que por una parte variados proveedores tecnológicos en el área de la Automatización, Instrumentación, Control, Robótica y Tecnologías de la Información al servicio de la Automatización, presentaron su oferta; y por otra, destacados relatores abordaron interesantes temas, entre ellos, la resistencia al cambio tecnológico, innovación en automatización industrial, ciberseguridad y continuidad operacional en la Industria 4.0 y minería inteligente, entre otros”.

Mayor información en www.expoautomatizacion.cl

GRUPO EDITORIAL EMB

Sucre 2235 • Ñuñoa
Santiago • Chile
Fono: (56.2) 2433 5500
info@emb.cl


Karime Jure
Fono: (56.2) 2433 5500
karime@emb.cl