.
Cédric Tennerel, Johnson Controls Chile: “Los sistemas integrados permiten eficiencias energéticas clave para las compañías”

Edificios inteligentes, eficiencia en el uso de la energía, integración de infraestructura y sistemas de transportación de siguiente generación que funcionen unidos y enfocados en la promesa de desarrollar ciudades y comunidades inteligentes; a eso apuntan las soluciones integradas. Cédric Tennerel, Sales Engineer Refrigeration System en Johnson Controls Chile, se refiere a las ventajas y buenas prácticas de estas soluciones.

¿En qué consisten las soluciones integradas?
Las soluciones integradas abarcan o incorporan varias especialidades independientes entre sí y se enfocan en la convergencia de estas para abordar un objetivo de manera integral. Normalmente, las amplias gamas de productos y servicios disponibles en el mercado permiten abordar las problemáticas y responder a las necesidades de proyectos integrales que combinan especialidades como HVAC, BMS, Refrigeración Industrial, Protección contra Incendios, Seguridad y Control de Acceso. Las soluciones hacen que estas especialidades funcionen unidas en forma inteligente para mayor eficiencia energética, sustentabilidad, seguridad y confort.

¿Cuáles son sus ventajas relacionadas a la eficiencia energética?
Las soluciones integradas no solo tienen ventajas en relación a la eficiencia energética, sino que son esenciales e indispensables para abordar el tema en su globalidad y asegurar un resultado óptimo. Es imprescindible identificar y entender las interacciones de cada sistema de un proyecto en cuanto a consumo eléctrico para integrarlas en el diseño de la solución de eficiencia energética.

¿Para qué sectores son recomendadas?
En un mundo como el cual, -hoy y a futuro-, las preocupaciones por el impacto sobre el medioambiente y la reducción del consumo energético son centrales, estas soluciones abarcan cualquier sector, sea Comercial, Industrial, Retail, Institucional, Gubernamental, pero también Residencial o de Pequeños Negocios.

¿Cuáles son los principales estándares y buenas prácticas en la materia?
Existe una multitud de estándares o buenas prácticas para la eficiencia energé- tica, dependiendo de los sistemas considerados o el sector. Lo más importante es que la búsqueda de la eficiencia energética debe tomar en cuenta todas las fuentes posibles de consumo, identificar y analizar sus interacciones para poder implementar soluciones realmente integrales y ser aplicadas en todas las etapas de vida de un inmueble: diseño, implementación, operación, mantención, retrofit.

¿Qué exhibirá Johnson Controls en Expo Energía 2018?
En esta versión de Expo Energía presentaremos el pool de soluciones de la compañía, con un fuerte énfasis en nuestra amplia gama de productos totalmente integrados para desarrollo de edificios inteligentes, eficiencia de energía e integración de infraestructura. Nuestro portafolio considera sistemas de climatización, controles, refrigeración industrial, iluminación y automatización de edificios. Además, queremos dar a conocer nuestra oferta que contempla nuestro knowhow en la protección contra incendios, así como todo lo que estamos incorporando en la parte de DMS y control centralizado, control de acceso y seguridad electrónica.

En Johnson Controls, podemos brindar soluciones integrales que se ajusten a los requerimientos de cada cliente, desde la ejecución y montaje de las soluciones hasta la postventa y el servicio.

GRUPO EDITORIAL EMB

Sucre 2235 • Ñuñoa
Santiago • Chile
Fono: (56.2) 2433 5500
info@emb.cl