.

Entendiendo la importancia de la provisión, eficiencia y seguridad de la energía para los diferentes sectores productivos, Revista ElectroIndustria realizó con gran éxito la XIV versión de Expo Energía, encuentro tecnológico que contempló la exhibición de productos y soluciones, así como la exposición de destacados especialistas de distintas áreas.

En línea con la tradición de los encuentros tecnológicos organizados por Revista ElectroIndustria, el evento -que se llevó a cabo en el Hotel DoubleTree by Hilton- contó con una variada y completa exhibición de soluciones, equipos y servicios, orientada a las necesidades de las áreas operacionales y de procesos productivos de empresas de diversos sectores. El encuentro permitió a los asistentes conocer la oferta de las compañías más importantes del mercado, con la opción de obtener la información de primera fuente, ideal para resolver dudas en cuanto al funcionamiento de equipos y sus aplicaciones para cada proyecto. Como todos los años, Expo Energía fue reconocida por los asistentes y expositores como una excelente instancia para hacer contactos de negocios y vínculos comerciales directamente entre clientes y proveedores.

La actividad incorporó un programa de charlas de excelente nivel a cargo de empresas expositoras y de especialistas en materia energética.

En esta oportunidad, las charlas plenarias estuvieron a cargo de Rubén Sánchez, Director Ejecutivo de Acenor, quien abordó el tema de calidad y suministro eléctrico para un cliente libre; Mariano Corral, Jefe del Departamento Técnico de Inspección de Electricidad de la SEC, expuso sobre la Norma 4; y Felipe Ruiz, Experto en ERNC, analizó el impacto de la generación distribuida en la calidad del suministro energético.

Por su parte, Roberto Morales y Juan Cifra, ambos de Grupo EPA, expusieron en torno a los trabajos con líneas energizadas en sistemas de transmisión; y Gianni Ceneri, Smart Metering Solution Manager de Enel, se refirió a la tecnología e innovación para la distribución de energía en las smart cities, comentando la experiencia de Grupo Enel al respecto.

Adicionalmente, se realizó una mesa redonda moderada por María Isabel González, especialista en mercado eléctrico, la cual profundizó en el tema “Continuidad y calidad de suministro eléctrico” y en la que participaron César Martínez, Jefe del Departamento Técnico de Sistemas Eléctricos de la SEC; Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas; José Morales, Gerente de Operaciones de Chilquinta Energía; Rodrigo Miranda, Gerente de Regulación de Grupo Saesa; Juan Montoya, Jefe del Departamento de Servicio al Cliente de Grupo EPA; y Esteban Vuchetich, Gerente de Operaciones del Negocio Eléctrico de CGE.

En esta edición, los patrocinadores de Expo Energía fueron: Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA), Asociación Chilena de Energía Solar (ACESOL), Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica (AIE), Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética (ANESCO Chile), ASHRAE, Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas (CIGRE), Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), CORNELEC – IEC y Empresas Eléctricas A.G. (EEAG).

GALERIA DE IMAGENES
PROGRAMA 2016
GRUPO EDITORIAL EMB

Sucre 2235 • Ñuñoa
Santiago • Chile
Fono: (56.2) 2433 5500
info@emb.cl


Karime Jure
Fono: (56.2) 2433 5500
kjure@emb.cl